La diferencia entre los pernos B7 y los pernos B7M

Escrito por Kimberly Hawthorne ; última actualización: February 01, 2018
bolts image by dinostock from Fotolia.com

Los pernos B7 y B7M están hechos de un acero al carbono que se clasifica como un acero de aleación. Éstos contienen un contenido mínimo especificado de cobalto, niobio, boro, aluminio, molibdeno, níquel, titanio, vanadio y circonio. Por ejemplo, si el contenido de cromo es mayor del 4 por ciento, el metal comienza a convertirse en acero en lugar de una aleación.

Similitudes

Los pernos B7 y B7M son pernos de aleación de acero tratados térmicamente que se utilizan comúnmente para las operaciones de alta presión y alta temperatura. Vienen en tamaños que van desde un cuarto de pulgada (0,63 cm) a 4 pulgadas (10,16 cm) de diámetro. Estos grados de pernos se utilizan como sementales y como pernos de anclaje en los proyectos de construcción.

Pernos B7

Los pernos de grado B7 son hechos de un acero con un tratamiento térmico de cromo-molibdeno. Este grado de perno se utiliza comúnmente para la fijación de materiales de servicio mediano de alta temperatura. Tienen un rango de enfriamiento líquido de 50 a 900 grados Fahrenheit (10 a 482,22 ºC) y un rango de enfriamiento del aire de -40 a 900 grados Fahrenheit (-40 a 482,22 ºC).

Pernos B7M

El rendimiento mínimo y los requisitos de resistencia a la tracción se reducen en el perno de grado B7M en comparación con el perno de grado B7. La dureza se mantiene a 235 Brinell Maxumum. Este perno se utiliza a menudo en ambientes corrosivos debido a su enfriamiento del aire de -50 a 900 grados Fahrenheit (-45,55 a 482,22 ºC).

Condiciones

La resistencia a la tracción es la cantidad que puedes soportar un perno antes de romperse. Los números de resistencia del sistema de clasificación SAE tienen una tracción de 1 a 8. Cuanto más alto sea el número, más fuerte es el perno.

×