Cómo criticar películas

Escrito por Shelby Winchell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una crítica de una película es un análisis de la misma. Como crítico de cine, tomas el mensaje cultural de la película o sus implicaciones y cualidades cinematográficas y proporcionas una evaluación congruente. Antes de realizar la crítica de una película, tienes que verla, en primer lugar. Hay una serie de preguntas que debes hacerte acerca del contenido de la película: el aspecto visual, el uso de audio y presupuesto cuando ves una película a ser objeto de crítica. Cuando hayas terminado, puedes escribir una opinión para que otros la lean.

Considera el contenido de la película, que incluye el guión y la actuación, la edición y cómo termina. El guión y la edición van mano a mano. Al criticar, hazte las siguientes preguntas: ¿Los personajes son interesantes y creíbles? ¿Algún personaje destaca sobre el resto? Cuando se considera la edición de la película, piensa en el ritmo. ¿La película se mueve lentamente? ¿Te aburres de ver la película? Una película puede ser increíble, pero si el final es malo y poco satisfactorio, los espectadores pueden terminar odiando la película completa. ¿Encontraste convincente el final? ¿Te sientes decepcionado con cómo terminó la historia? ¿Fueron contestadas todas tus preguntas sobre la historia?

Piensa en los aspectos técnicos de la realización de la película, como el trabajo de cámara, las escenografías, el vestuario, la iluminación y los efectos especiales. ¿Es el trabajo de cámara estable o inestable? ¿Los escenarios son creíbles? ¿La vestimenta se adapta a la historia? ¿Es la iluminación demasiado brillante o demasiado oscura? ¿Los efectos especiales añaden a la experiencia de ver la película? ¿Son creíbles?

Escucha la calidad de audio y música. ¿El diálogo es demasiado alto o demasiado bajo? Si no puedes escuchar lo que se dice o si el sonido es abrumador, los espectadores tendrán dificultades para seguir la historia. Si hay música en la película, ¿la banda sonora va de acuerdo a la historia? ¿Es necesaria?

Examina el presupuesto de la película y decide si la misma vale el dinero invertido. Puede sorprenderte o decepcionarte con la calidad de la película en función del presupuesto.

Decide si la película vale la pena ser vista nuevamente. ¿Te gustó lo suficiente como para decirle a un amigo que la vea? ¿Cuál es tu impresión final de la película? ¿Ver la película valió tu tiempo? ¿Cuál fue el mensaje cultural o implicación de la película?

Consejos

Haz tu investigación antes de mirar y criticar una película. Averigua quién escribió, produjo y dirigió la película y los actores que aparecen en ella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article