¿Para qué se usan los cristales de mentol?

Escrito por Mallory Collier ; última actualización: February 01, 2018
crystals image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Producidos a partir de elementos fríos extraídos del aceite del mentol, los cristales de mentol se forman a través de un muy lento proceso de enfriamiento. Estos cristales ofrecen un número sorprendente de usos en una variedad de bienes de consumo.

Higiene oral

Los cristales de mentol son usados para crear un sabor agradable en productos de higiene bucal como pasta de dientes, enjuagues bucales y aerosol oral.

Dulces

Los sabores frescos y de menta de los dulces, como en gomas de mascar, regaliz y dulces duros son creados a través del uso de los cristales de mentol.

Farmacéuticos

Ciertos productos medicinales y farmacéuticos ofrecen un efecto suave gracias a los cristales de mentol. Los ejemplos incluyen bálsamo, ungüentos, compresas, gotas para tos y pastillas.

Cuidado personal

Los perfumes, colonias, lociones, cremas de afeitar, desodorantes, aceites, champús, gels y aerosoles tienen una fragancia refrescante debido a los cristales de mentol.

Tabaco

Los cristales de mentol se usan para mejorar el sabor de ciertos productos de tabaco, como cigarros, tabaco de pipa y tabaco para masticar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article