¿Cómo es fabricada la goma Trident?

Escrito por Nicola Bryant-Ballard ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Orígenes de la goma

La goma está hecha de dos tipos de savia. La savia es obtenida a partir de la sapodilla o del abeto. Dicha sustancia también es llamada chicle, el cual tiene apariencia de látex blanco lechoso. El chicle también es una forma de caucho que se ablanda con el calor y se endurece cuando está frío. La savia del abeto es hervida, luego se adicionan el azúcar y el sabor. Cuando la sustancia se enfría, ésta es estirada y aplanada. El rollo aplanado se corta en cuadros o tiras. Las tiras son cubiertas con harina fina de maíz.

La savia del árbol de sapodilla

La savia de la sapodilla se convierte en goma de manera similar a la del abeto. El árbol se cultiva lentamente y la savia se adquiere mediante el goteo a partir del árbol durante largos periodos de tiempo. Esta sustancia luego se agita sobre el fuego y se vierte en bloques, se seca y se derrite. A las gomas y resinas combinadas se les da la forma de los diseños deseados.

Trident

Trident es una goma de mascar sin azúcar y la primera marca estadounidense de este producto libre de azúcar en ser aprobada por cuatro de cada cinco odontólogos. La fórmula original contenía enzimas, las cuales eran usadas para ablandar el sarro. La sacarina reemplazó al azúcar y a los edulcorantes artificiales. Trident también contiene alcohol derivado del azúcar, xilitol, sorbitol, manitol, aspartame, sucralosa y acesulfamo potásico. Las formas de la goma varían de acuerdo al tipo del producto y Trident fabrica seis tipos característicos. El Trident White se hace con recaldent, un ingrediente para la remineralización de los dientes. El Trident Fusions es una mezcla de sabores frutales combinados. El Trident Splash contiene gelatina que no se recomienda para aquellas personas que sean vegetarianas, pero contiene una sustancia líquida que es liberada cuando se muerde la goma cuadrada. El Trident Soft es una tira larga de goma; los otros dos tipos son Trident Fresh y Trident Sweet Kicks.

×