Cómo crear trampas para garrapatas

Escrito por Dawn Gibbs ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las garrapatas son pestes comunes que se ven atraídas a las mascotas y a los humanos. Se encuentran comúnmente en áreas boscosas o áreas con grandes cantidades de maleza. Las garrapatas se ven atraídas por el dióxido de carbono, el cual los mamíferos exhalan cuando respiran. Utilizando hielo seco, el cual consiste de dióxido de carbono sólido, atraerás a las garrapatas a la trampa casera. Una vez que las garrapatas estén en la cinta adhesiva de la trampa, puedes deshacerte de ellas fácilmente.

Utiliza un cuchillo de serrucho para cortar un agujero a cada lado de la heladera portátil de poliestireno. Crea agujeros en forma de círculo de 3/4 de pulgada (1,90 cm), a mitad de camino entre la parte inferior y la parte superior del lado de la heladera.

Coloca un bloque de hielo seco de entre 1 y 2 libras (0,45 y 0,91 kg) dentro de la heladera portátil. Utiliza una pinza para hielo seco o guantes para trabajo industrial para mover el hielo seco. Nunca dejes que toque tu piel desnuda. Coloca la tapa sobre la heladera.

Coloca un trozo de cartón plano en el jardín o donde sea que quieras atrapar las garrapatas. Coloca la heladera con el hielo seco sobre el medio del cartón.

Aplica una tira de cinta de enmascarar bifaz sobre cada uno de los bordes del cartón cubriendo todo el largo del lado. Deja la trampa por dos horas, o por la cantidad de tiempo que dure el hielo seco. Tira de la cinta de enmascarar bifaz con las garrapatas atrapadas en ella y deshazte de ella en la basura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article