Cómo crear un proyecto de un huracán en una botella

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Los niños pueden aprender como se forman los huracanes creando uno en una botella.

Cuando los niños de la primaria comienzan a aprender acerca del clima en sus libros de ciencia, algunos temas comunes suelen ser los huracanes y los tornados. Los tornados y los huracanes son similares porque ambos contienen vientos circulares destructivos; sin embargo, los huracanes se forman sobre el agua y los tornados sobre la tierra. Los estudiantes pueden recrear un huracán en clase o en su casa con unos pocos elementos hogareños. Podrán demostrar por qué giran los vientes de un un huracán y por qué tiene un ojo en el medio.

Remueve la tapa de una botella de gaseosa de 2 litros. Llénala casi hasta la parte superior con agua.

Añade 2 onzas (59,15 ml) de aceite vegetal en la botella. Vuelve a colocar la tapa.

Sostén la tapa de la segunda botella de 2 litros contra la otra de manera que ambas superficies planas se toquen. Taladra un agujero en el centro de ambas botellas.

Enrosca la segunda tapa a la botella de gaseosa vacía y pega ambas botellas juntas con cinta adhesiva. Los agujeros deben estar alineados de manera que el agua pueda dejar una botella e ingresar en la otra.

Voltea las botellas de gaseosa hacia abajo de manera que la que tiene agua y aceite quede arriba. Comienza a mover las botellas de manera circular para crear un remolino. Nota como el aceite comienza a girar en el centro de la botella. Este es tu huracán.

Consejos

En lugar de taladrar un agujero en las tapas de las botellas, compra un "tubo de tornado".

Dale un nombre a tu huracán.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for six years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, Bright Hub, Associated Content and WiseGeek. Bodine is also the current cooking guru for LifeTips. She has received awards for being a top content producer.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article