Por qué el agua de una piscina está más caliente de noche que durante el día

Escrito por Heide Braley ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tener una piscina cerca durante el verano puede hacer la estación mucho más agradable. El único motivo de preocupación puede ser el frío del agua, si te das un chapuzón a primera hora de la mañana. Usualmente, el agua se siente más tibia después de la puesta del sol, y algunas veces está incluso más caliente que a pleno día, cuando el sol está en su punto más alto.

El aire de la noche es más frío

Cuando el aire de la noche se enfría por la falta del calor del sol, la diferencia entre la temperatura del aire y la temperatura del agua de la piscina cambia. Algunas veces, la temperatura del aire caerá incluso más bajo que la del agua. Como la temperatura de la piscina no cambiará mucho dentro de una o dos horas, el aire más frío hace que el agua se sienta más caliente de lo que estaba previamente.

El calor del día calienta el agua

El amanecer calienta el agua, empezando tarde en la mañana hasta el final de la tarde, de modo que cuando la noche cae, el agua está en su punto más alto de temperatura. Este calor no sólo afecta el agua, también calienta los materiales que la contienen, incluyendo el suelo bajo esta.

El agua fresca enfría la piscina

Una de las razones por las que el agua de la piscina se siente más caliente durante la noche es que en la mañana, después de lavar la piscina, muchos dueños encienden el agua fresca para subir los niveles de agua. El agua fresca es mucho más fría que la cálida del agua de la piscina, y hace bajar la temperatura en varios grados.

El calor se disipa durante la noche

Sin la luz solar generando calor en la piscina durante la noche, la temperatura del agua bajará varios grados por la mañana. La tasa de disminución también aumentará de forma significativa si las temperaturas nocturnas bajan por 20 o 30 grados en comparación con las diurnas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article