Cómo crear tu propio juego "Risk"

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Juegos de mesa.

El juego "Risk" es uno de los juegos de mesa más antiguos y reconocidos a nivel mundial que implica la conquista mundial y estrategia militar. Como tantos otros juegos clásicos, ha inspirado imitaciones y juegos derivados que usan el mismo estilo con diferente temática. Con un poco de imaginación, puedes crear tu propio juego con temática propia, una que se centre en un punto específico de la historia mundial, o quizás un juego dónde conquistes un mundo que solo existe un tu mente.

Conquistando el mundo

Elige un mundo o una localidad geográfica donde se jugará el juego. Puede ser este mundo o un solo continente o país en el mundo. También puedes diseñar tu propio mundo de juego.

Selecciona un nombre para tu juego si deseas uno. Por ejemplo, puedes basar tu juego sobre una guerra específica o punto en la historia, en especial si concuerda con la ubicación geográfica que seleccionaste.

Crea el juego de mesa. Si tienes un mapa del área donde quieres que el juego proceda, puedes sacarle una copia y marcar el perímetro de los territorios en cada país que utilizará el juego. Si no, dibuja tu propio mundo en papel y pégalo sobre cartón para reforzarlo.

Agrega las fichas de juego para los ejércitos. También puedes utilizar soldados en miniatura y cualquier tipo de piezas. Asegúrate de conseguir suficientes fichas en un color y dos medidas distintas (una para un ejército y otra por 10). Repite esta acción en seis colores distintos por cada posible jugador.

Incluye de 5 a 6 dados de seis caras para el ataque y la defensa. Es de gran ayuda obtener tres dados de un color y tres de otro. Puedes utilizar dados de otros juegos de mesa o conseguirlos en una tienda de apuestas.

Agrega una cubierta de cartas si quieres que el juego esté completo. Esta puede ser la parte más difícil ya que podrías necesitar cortar y diseñar las cartas de cartón blando o duro. Cada carta representará un territorio en el juego junto a una de tres figuras militares de tu elección.

Referencias

Sobre el autor

Chris Moore has been contributing to eHow since 2007 and is a member of the DFW Writers' Workshop. He received a Bachelor of Arts in journalism from the University of Texas-Arlington.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article