Cómo crear perfume de agua de rosas estilo antiguo

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
El agua de rosas tiene una fragancia hidratante y refrescante para tus sentidos.

Crear tus propios perfumes en tu hogar te da la habilidad de evitar el uso de agentes químicos que secan tu piel y manchan tus prendas de vestir. Por ejemplo, el antiguo perfume de agua de rosas no requiere de nada que sea fuerte para tu piel. De hecho, requiere un 100% de ingredientes naturales. Saber cómo preparar este perfume de agua de rosas te permite darle una fragancia a tu piel sin depender de las costosas colonias comerciales.

Mete los pétalos de rosas en una jarra de 1 galón (3,79 l) de boca ancha. Elige los pétalos de rosa mas fragantes y atractivos de alguna fuente en línea o florista. De manera alternativa, puedes utilizar tus propios pimpollos frescos. Evita los pétalos marchitos.

Vierte la glicerina vegetal en la jarra. Esto es 100% natural y es utilizado para hacer jabón, lociones, perfumes e incluso algunos alimentos. Puede ser obtenido en línea o en tiendas de artesanías en línea. Ayuda a retener el aroma de las rosas al mismo tiempo que preserva la esencia para que no se pongan rancias.

Aplasta los contenidos de la jarra con un prensador de papas por tres minutos continuos. Aplasta los pétalos para formar una especie de pulpa, mezclándolos con la glicerina. Vierte el agua destilada. Continúa aplastando mientras la viertes.

Cubre la jarra con su tapa de manera firme. Sacude la jarra por dos minutos. Deja que se asiente por dos días en un lugar fresco y oscuro.

Coloca el colador de malla sobre el tazón de vidrio. Sacude la jarra por un minuto y vierte el contenido sobre el colador. El colador separará la pulpa de la rosa del agua de rosas.

Embotella el perfume de agua de rosa resultante en una botella de entre 20 y 30 onzas (0,59 y 0,89 l). Añade un poco en un atomizador para llevarlo en tu cartera, o llena un tubo de rodillo con la solución.

Sobre el autor

The author of such novels as “Planet Omega” and the romantic drama, “Chloe and Louis,” Chelsea Hoffman devotes her time to writing about a myriad of different topics like gardening, beauty, crafts, cooking and medical research. She's published with Dobegreen.Com, The Daily Glow and other websites, and maintains the site Beauty Made Fresh.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article