Cómo crear una factura de venta para un vehículo

Escrito por Traci Joy ; última actualización: February 01, 2018

Cuando vendes un vehículo de cualquier tipo (automóvil, camioneta, bote, etc.), hay mucho papeleo. Una de las cosas más importantes es una factura de venta. Un documento legal que transfiere la propiedad del vendedor al comprador y contiene la información pertinente que necesitarás en las oficinas de tráfico cuando transfieras el título de propiedad. La información requerida en el documento es fundamental, así que tanto si vas a rellenar un impreso o rellenar un formulario preimpreso, asegúrate de poner la siguiente información.

Pon la información de contacto tanto del comprador como del vendedor en la primera sección de la factura. Con tu papel en blanco delante tuya (o en un programa de texto en tu computadora), ve a la parte superior izquierda de la página. En negrita, designa una columna que diga "Información del vendedor". Esto incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono y el número de la seguridad social. Directamente al otro lado, en la esquina superior derecha (o debajo), haz una columna en negrita para la "Información del comprador". Incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono y el número de la seguridad social.

Pon una sección titulada "Información del vehículo" bajo la información del "Vendedor/comprador". Hay que incluir el fabricante, el año, el color, el número VIN y con frecuencia el peso del vehículo. La lectura del odómetro debería incluirse aquí también. Es sabio incluirla incluso si el vehículo tiene más de 10 años. Las oficinas tienen diferentes requerimientos y puedes comprobar sus políticas, pero para tu propia información y protección deberías incluir el millaje.

Baja a la sección de "Información del vehículo" y designa una llamada "Detalles de pago". Esto enumerará el precio de compra, el método de pago y cualquier detalle que se disponga para el pago. Es también una buena área para enumerar cualquier cosa que deba tenerse en cuenta, como la condición del vehículo o si hau cualquier reparación por la que el comprador o el vendedor tenga que pagar. Todo esto debería incluirse en este documento para tu protección y referencia.

Pon una sección bajo "Detalles de pago" llamada "Firmas". Estas deberían tener los nombres del comprador y del vendedor impresas bajo ellas. Los nombres y las firmas de al menos un testigo deberían aparecer aquí también, pero no es un requerimiento habitual. De nuevo, compruébalo con tu oficina local para ver si hace falta. Después de cada firma, incluye la fecha.

Consejos

Haz una copia de la factura de venta para que el vendedor pueda quedarse una.

Advertencias

Asegúrate de que toda la información pertinente y las firmas están incluidas antes de ir a la oficina de tráfico para cambiar el título de propietario, ya que si omites un artículo tendrás que volver otra vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • www.flickr.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article