Cómo crear escamas caseras

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
fish image by Gina Smith from Fotolia.com

A los niños les encanta disfrazarse con disfraces de fantasía. Ya sea para Noche de Brujas, para jugar, para una producción teatral o simplemente por diversión, crear tu disfraz a mano te permitirá ser tan creativo como desees al diseñarlo. Si tu niño se quiere disfrazar como un pez o una sirena, puedes añadir escamas hechas a mano brillosas que harán que el disfraz se destaque.

Corta círculos de dos pulgadas (5,08 cm) de tela iridiscente con la tijera.

Aplica una línea de pegamento con brillantina alrededor del perímetro de cada círculo. Permite que el pegamento se seque completamente. Cada círculo contorneado con pegamento con brillantina será una escama.

Coloca una camiseta sobre una superficie plana, y coloca un trozo fino de cartón entre las capas de la camiseta.

Coloca una hilera de escalas a través de la parte inferior de la camiseta y cóselas a través de la parte superior con una aguja e hilo.

Coloca otra hilera de escamas a través de la camiseta, permitiendo que se superpongan con la primera hilera por 1/4 o 1/2 pulgada (0,63 o 1,27 cm). Cose las escamas utilizando una aguja e hilo.

Continúa añadiendo hileras de escamas de esta manera hasta haber creado una camiseta de escamas. Puedes utilizar este método para añadirlas en una cola de sirena, para imitar una armadura medieval o para un disfraz de pez.