Cómo crear biografías personales para niños en formato de tabla

Escrito por Rene Dale ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Todos tienen su propia historia, incluso los niños. Ayudarlos a descubrir su historia les da una sensación de orgullo y pertenencia. Una biografía personal que use hitos memorables, como por ejemplo el primer día de preescolar o la primera vez que anduvo en bici sin ruedas, forma parte de un proyecto tanto comprometido como educativo. Usar un formato de tabla es una forma efectiva de construir una biografía personal que sea lo suficientemente simple para los niños de todas las edades.

Ayuda al niño a pensar al menos 5 eventos importantes en su vida. El primero debe ser el nacimiento. Dependiendo del grupo de edad, se pueden agregar más eventos. Por ejemplo, los niños en la escuela primaria pueden pensar siete u ocho eventos más.

Ayuda al niño a escribir estos eventos en papel borrador en orden cronológico. Etiqueta cada evento con el año correspondiente. Los niños más grandes pueden escribir los eventos solos, usando palabras de su elección, y también es posible que conozcan el mes o la fecha de los hitos.

Pídele al niño que piense una imagen para dibujar cada evento.

Dibuja una tabla en una cartulina usando una vara. Esto puede ser tan simple como dibujar un rectángulo grande dividido en secciones para crear series de cuadros horizontales o verticales.

Ayuda al niño a transferir sus eventos desde el borrador a la cartulina. Dibuja y colorea la imagen para cada evento en la sección apropiada usando lápices, crayones y marcadores.

Consejos

Cuelga la biografía terminada. Los niños a menudo están orgullosos al ver su trabajo colgado. Se trata de una forma simple de ayudar a crecer la seguridad del niño.

Deja espacios en blanco en la biografía para agregar hitos por ocurrir.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article