Cómo hacer un cráneo de cartón

Escrito por Dylan Kennedy ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cráneo ha estado de moda en el arte como representación de la muerte y la maldad desde los comienzos de la Edad Media. En tiempos más modernos los cráneos como decoración comenzaron a estar en el arte llamado fuera de la ley, como en las chaquetas de los miembros de un club de motocicletas, en 1950 y 1960. En 1970 las bandas de heavy metal y rock ´n roll comenzaron a apropiarse de la imagen en las tapas de álbumes y en pósteres. Si te gusta el cráneo como un objeto de arte, una representación en cartón es algo relativamente rápido y fácil de hacer.

Encuentra una caja lo suficientemente grande para hacer tu cráneo. Solo estarás usando alrededor de un cuarto del cartón, pero asegúrate de que funcione para lo que tienes en mente.

Haz un boceto del cráneo cerca de la esquina de la caja. La mitad del cráneo debería estar en cada solapa para que esté dividido en el centro por el borde de la caja.

Incluye grandes cuencas de ojos y un notable set de dientes para la boca. Dibuja un bucle grande con solapas para la parte superior de la cabeza. Deberían ser lo suficientemente largas para ser tiradas una sobre otra para crear la parte superior del cráneo.

Corta por completo el cráneo. Debería verse triangular con el centro sobresaliendo del borde de la caja. Corta las partes individuales como los agujeros de los ojos usando un cuchillo X-Acto.

Dobla las solapas de la cabeza una sobre otra y pégalas juntas. Deja que el pegamento se seque por una hora.

Curva los costados del rostro si te gustaría un cráneo más redondeado. De otra manera estarás listo para decidir si tu cráneo está o no listo para ser exhibido.

Advertencias

Los cuchillos X-Acto pueden fácilmente causar heridas si se usan inapropiadamente.

×