Cómo coser tiras de lentejuelas

Escrito por Deborah Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tiras con lentejuelas o encajes añaden un toque de brillo y glamour a la ropa de noche, pero también se pueden utilizar para adornar disfraces de los niños, o vestidos de fiesta de niñas. Una forma alternativa de utilizar las tiras de lentejuelas es utilizarlas como adornos en tarjetas de felicitación, donde pueden convertirse en un toque de mucha elegancia al ponerlas alrededor de los bordes. Las tiras de lentejuelas utilizadas de esta manera para las manualidades de papel pueden ser simplemente pegadas en su posición. Coser las tiras de lentejuelas sobre tela, ya sea ropa o muebles decorativos de interior, quita la tediosa repetición de tener que coser a mano cada lentejuela de forma individual, lo que las hace más fáciles de manejar.

Coloca una aguja grande (16) en tu máquina de coser.

Examina la tira de lentejuelas para ver de qué manera las lentejuelas se superponen. Corre tus dedos a lo largo de la tira de lentejuelas, y en una sola dirección las lentejuelas se sentirán suaves, en la otra dirección las lentejuelas se sienten ásperas, y raspan los dedos por los bordes levantados de las lentejuelas superpuestas. Es importante coser en la dirección suave, de lo contrario corres el riesgo de romper las lentejuelas o romper la aguja de la máquina.

Sujeta con alfileres la tira de lentejuelas para ajustarla a la tela. Si prefieres no utilizar alfileres, podrías hilvanar la tira de lentejuelas a la tela, poniendo puntos a través de los agujeros de las lentejuelas.

Cose por el centro de las lentejuelas, o en ambos lados si la tira de las lentejuelas es muy ancha.

Consejos

También puedes coser a mano la tira de lentejuelas sujetando con un hilo invisible. Después de sujetar la tira en su lugar, cose en zig-zag sobre la parte superior de las lentejuelas asegurando cada puntada en zigzag con una puntada pequeña a través de la tela a cada lado de la tira.

Advertencias

Aunque el metal de las lentejuelas es muy suave y una aguja de la máquina pasará fácilmente a través de ellas, la aguja perderá la punta con mayor rapidez que durante la costura normal.

×