Cómo coser a máquina un adorno con lentejuelas

Escrito por Deborah H. Schreiben ; última actualización: February 01, 2018
Las lentejuelas agregan brillo y alegría a un atuendo.

Un adorno de lentejuelas agrega brillo y alegría a un atuendo, pero coserlo a mano es una ardua tarea. En cambio, puedes aplicarlo con la ayuda de tu máquina de coser. A diferencia de la costura a mano que deja pequeñas, casi invisibles puntadas en el revés de las lentejuelas y de las prendas, la costura a máquina creará una línea o líneas de hilo visibles sobre las lentejuelas. Sin embargo, esto es generalmente aceptable para la mayoría de los atuendos y, a menudo es una concesión que hacemos a cambio del ahorro de tiempo.

Revisa el adorno para determinar en qué dirección se superponen las lentejuelas. Al sostenerlo, deben quedar encadenadas de modo que las inferiores estén fijadas una debajo de la otra en lugar de una sobre la otra. Si pasas tu dedo de abajo a arriba, debes notar una superficie lisa y no como si lo pasaras a contrapelo sobre el pelaje de un gato.

Ubica el adorno sobre la prenda de modo que empieces a coserlo en su parte superior y a lo largo hacia abajo de la secuencia de lentejuelas.

Pincha el adorno en su lugar insertando los alfileres a través de los orificios de las lentejuelas.

Configura tu máquina de coser para una puntada mediana y recta. Cose el adorno sobre la tela. Si es una sola fila de lentejuelas, cose hacia abajo por el medio de la tira. Si el adorno es ancho y con varias filas, cose a 1/4 de pulgada (0,6 cm) de cada borde.

Consejos

Si tienes para coser varios adornos, es conveniente reemplazar la aguja cuando la punta esté empezando a gastarse.

Advertencias

No utilices una aguja con punta redondeada. Su punta no es lo suficientemente puntiaguda para perforar las lentejuelas.

Sobre el autor

Deborah H. Schreiben is a freelance writer and an editor with more than 15 years experience in the field of journalism. She holds a Bachelor of Arts degree in communications from Almeda University. Her writing has appeared on various online sites and in Midwest newspapers.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article