Cómo hacer cortinas baratas a partir de sábanas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Blue curtain background. Movie curtain background image by drx from Fotolia.com

Si estás buscando agregar unas cortinas en tu habitación, pero temes al alto precio de las que vienen hechas, considera hacerlas de sábanas lisas. Las sábanas lisas de cama individual son baratas y vienen en una variedad de colores diferentes, lo que las hace una gran opción cuando no quieres salirte de tu presupuesto.

Mide la ventana para determinar el tamaño de las sábanas que necesitas comprar. Dos sábanas serán dos paneles y cubrirán fácilmente la anchura de una ventana de 4 pies (1,20 metros). Además, una sábana para cama individual debe proporcionar una longitud suficiente para cubrir una ventana de tamaño estándar y llegar cerca del suelo.

Crea el bucle para pasar la barra. Por suerte, la mayor parte de este trabajo ya se ha hecho por ti. En la parte superior de la sábana hay una sección plegada que es típicamente de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de larga, que es el tamaño del bucle perfecto para una cortina. Simplemente descose a cada lado de esta sección y pasa la barra de la cortina a través de ella. No necesitas coser nada.

Si quieres que tu cortina se extienda más allá de la parte inferior de la ventana, haz terminado. Si deseas que la cortina sea más corta, mide la cantidad que deseas cortar y haz una marca en la parte inferior de la sábana. Deja una pulgada adicional como margen de costura.

Corta la sección marcada con un par de tijeras afiladas. Asegúrate de mantener la línea recta.

Haz un dobladillo en la parte inferior de la cortina, doblando el borde inferior hacia la parte posterior y cóselo en su lugar. Repite estos pasos para cada panel que necesites.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Blue curtain background. Movie curtain background image by drx from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article