×
Loading ...

Cómo cortar una lámina de acrílico

Escrito por Brian Adler ; última actualización: February 01, 2018

Las láminas de acrílico son un material plástico muy utilizado. El acrílico tiene un aspecto similar al del cristal, pero no es tan frágil. Se utiliza para elaborar muebles y recipientes. Los artistas también emplean este material para crear esculturas y dioramas. Dado que el acrílico es un material termoplástico, debe cortarse de modo que no se generen altas temperaturas.

Loading ...

Coloca la lámina de acrílico sobre una superficie plana. Si fuese necesario, asegúrala ligeramente con un tornillo de banco para que no se mueva. No aprietes demasiado el tornillo o la lámina se romperá.

Traza con un rotulador una línea sobre la lámina de acrílico en el filo del área que quieras cortar. Dicha área deberá quedarse fuera de la mesa.

Utiliza una segueta para cortar por la línea. No dobles el acrílico sobrante, espera hasta que se caiga solo.

Desecha el trozo sobrante. Lija el filo cortante de la lámina de acrílico con el papel de lija.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...