Cómo hacer una corona como las que usaban los reyes romanos

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Si tienes tu toga y estas listo para vestirte como un emperador romano, necesitas una corona de laurel para completar el disfraz. Los reyes romanos usaban las coronas como símbolo de triunfo después de una batalla. También se la veía en romanos notables que ganaron el respeto de otros, como grandes pensadores o poetas. Julio César siempre es representado usando una corona de laurel.

Dobla el alambre floral para formar un círculo que entre en tu cabeza. Usa el cortador de alambre para cortarlo si es necesario. Dobla los extremos del alambre para que las partes puntiagudas no te pinchen la cabeza.

Pega papel tisú verde alrededor del alambre para que éste no se vea y para proveer una base donde pegar las hojas de laurel.

Corta hojas de papel aluminio o de papel de construcción verde, o usa hojas artificiales compradas en una tienda de artesanías.

Pega o encinta las hojas al papel tisú en una sola línea yendo alrededor de la corona. Todas las hojas deben apuntar en una misma dirección.

Pon la corona en tu cabeza con la parte abierta hacia atrás. Asegúrala con horquillas si es necesario.

Consejos

Para hacer una corona para niños, omite el alambre y usa una banda para el cabello. Pega con cinta las hojas de papel de construcción a la banda.

×