Cómo hacer una corona con elementos de otoño

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Una corona de elementos coloridos de otoño.

Los colores y las texturas de otoño le aportan una calidez natural a la decoración de la temporada. Esta corona es fácil de hacer y tiene una mezcla de elementos florales secos y artificiales, que combinan perfectamente para capturar la riqueza de una cosecha otoñal. Pero no te preocupes, todo lo que tendrás para cosechar serán los cumplidos.

Comienza con una corona de vides.

Comienza con una corona de vid, que podrás hallar en la tienda de artesanías local. Estas vienen en varios tamaños; la que aparece en la fotografía tiene 14 pulgadas (35,5 cm) de diámetro. Estas coronas son la base ideal para este proyecto por dos motivos. En primer lugar, el entrelazado rústico de las vides ya da la idea del tema otoñal, antes de que comiences a añadirle los otros elementos. En segundo lugar, las vides retorcidas te brindan las aberturas adecuadas para insertar los tallos de los elementos florales.

Reúne tus elementos.

Gran parte de la diversión de hacer esta corona se basa en decidir lo que incluirás en la misma. Los elementos que aparecen en esta, como los tallos de centeno, las flores silvestres secas y las vainas de lotus, están disponibles en la sección de flores secas en una tienda de artesanías. También puedes utilizar elementos que puedes encontrar en tu patio trasero, como piñas, hojas secas o musgo.

Divide los tallos en manojos más pequeños.

Si tienes un gran manojo de tallos de centeno, sepáralo para formar manojos más pequeños y átalos con un trozo de cordel de 18 pulgadas (45,7 cm). Entonces tendrás dos trozos de cordel suelto, que tendrán unas 9 pulgadas (22,8 cm), a cada lado del nudo.

Ata un manojo a la corona de vid.

Utilizando los extremos sueltos del cordel, ata el primer manojo a la corona de vid, haciendo un nudo en la parte posterior.

Acomoda los restantes tallos de centeno.

Ata los manojos restantes de tallos de centeno a la corona, de modo que todos queden mirando en la misma dirección. De hecho, para obtener una composición visualmente más atractiva, deberás colocar los siguientes elementos en la corona en la misma dirección, ya sea en sentido horario o antihorario.

Coloca las setas morchella.

Estas setas morchella secas, que venden en la tienda de artesanías, vienen adheridas a palos y es en este momento donde las aberturas de la corona de vid resultan útiles. Inserta los palos entre las vides para adherir las setas en la corona. Los palos son flexibles, por lo que podrás torcerlos para introducirlos. Para brindarles una mayor estabilidad, átalos con un cordel a la corona.

Adhiere las flores silvestres.

Las flores silvestres, como estas, que se asemejan a las cerdas de una escoba, también vienen en racimos grandes en las tiendas de artesanías. Divídelas para formar racimos más pequeños, al igual que lo hiciste con los tallos de centeno,y átalas a la corona con un cordel. Estas también deben estar en la misma dirección que se encuentran los tallos de centeno.

Coloca las vainas de loto.

Si bien las vainas de loto son un elemento clásico del otoño, tienen un aspecto único que hacen que esta corona se destaque de las demás. Al igual que las setas morchella, vienen adheridas a palos, que puedes utilizar para asegurarlas a la corona.

Coloca las piñas.

Para asegurar las piñas, envuelve un alambre a su alrededor y luego retuércelo alrededor de la corona.

Adhiere las calabazas a la corona con pegamento caliente.

Las calabazas naturales pueden resultar demasiado pesadas para tu corona, pero las de plástico, que se venden en las tiendas de artesanías, quedarán muy bien. Aplica un poco de pegamento caliente a la parte inferior de cada calabaza y mantenla firme, sobre la corona, hasta que el pegamento la fije.

Ata un moño para finalizar la corona.

Con un poco de cinta de arpillera, ata un moño alrededor de la corona para darle el toque final. El moño no tiene que estar en la parte superior o inferior de la misma. Ponlo ligeramente alejado del centro o en un lado.

Haz un bucle de alambre para colgar la corona.

En la parte superior de la corona, ata un bucle de alambre alrededor de una de las vides para poder colgarla.

Consejos

Utiliza la creatividad con los elementos que podrás en la corona. Busca los que tienes en tu hogar. En lugar de elementos florales, puedes incluir páginas de libros, herramientas de jardinería e incluso pinceles.

Advertencias

Ten cuidado cuando usas la pistola de pegamento caliente. No permitas que los niños se acerquen si no están supervisados por un adulto.

Sobre el autor

Jonathan Fong is the author of three books: "Walls that Wow," "Flowers that Wow," and "Parties that Wow." He currently hosts the web series "Style With A Smile."

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article