Cómo hacer corbatas de moño para perros

Escrito por Daisy Cuinn ; última actualización: February 01, 2018
Da a tu perro una apariencial formal con una corbata de moño.

Ya sea que quieras usarlas por si solas o como parte de un smoking para perro, una corbata de moño dará a tu mascota una imagen muy formal. Aunque puedes comprar una fabricada comercialmente, hacer una corbata de moño negra personalizada requiere solo un poco de tiempo y un poco de dinero. Viste a tu perro con esta corbata para ocasiones como bodas en las que se permita llevar perros, fiestas y eventos de caridad o haz una como parte de un disfraz de Halloween para mascotas. Podrás encontrar el listón ancho que necesitas en la mayoría de las tiendas de material para manualidades.

Corta el listón a más o menos 8 pulgadas (20,3 cm) de largo para un perro mediano usando unas tijeras. Coloca el listón boca abajo y dobla los extremos hasta que se encuentren en el centro. Cose a máquina los extremos o pégalos con pegamento para manualidades y deja que seque completamente.

Haz una tira de listón de 2 pulgadas (5 cm). Dobla los bordes hacia abajo para hacer que sea ligeramente más ancho que una pulgada (2,5 cm). Presiona la pieza con una plancha para aplanarla con la plancha a temperatura media.

Alinea los bordes cosidos o pegados con una pieza más grande de listón, de manera que quede centrado. Pellizca las dos piezas de tela en su parte central para hacer la forma de moño.

Haz un bucle con el listón más pequeño alrededor del centro del moño con los bordes doblados mirándose hacia adentro. Cose a mano los extremos de la pieza pequeña con una aguja e hilo. Antes de cortar el hilo, pasa la aguja a través del centro del moño y otra vez dos o tres veces para mantenerlo en su lugar.

Corta el hilo en la parte posterior del moño y ata los extremos. Ajusta el moño para enderezarlo.

Coloca el collar alrededor del cuello de tu perro. Haz una marca con una pieza de tiza o un marcador en el centro, en donde quieres que quede la corbata de moño.

Corta una tira de 1 pulgada (2,5 cm) de velcro. Coloca pegamento caliente en un lado de la parte posterior de la corbata de moño y el otro lado en la marca en el collar.

Pega la corbata de moño al collar presionando juntas las dos partes de velcro.

Consejos

Remueve la corbata de moño sin remover el collar separando las piezas de velcro. Puedes usar listón de cualquier color o diseño.

Advertencias

El pegamento caliente quema al contacto. Ten precaución cuando uses la pistola de pegamento caliente.

Sobre el autor

Delaware-based Daisy Cuinn has been writing professionally since 1997, when she became the features editor for her local biweekly music newspaper. She has been a staff writer and contributor to online and offline magazines, including "What It Is!," Celebrations.com and Slashfood. Cuinn holds a Bachelor of Fine Arts from Temple University.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article