Cómo hacer un corazón humano para niños

Escrito por Sharideth Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Comprender la anatomía del corazón humano puede ser una parte esencial de la educación de un niño. Sin embargo, también puede ser una cosa difícil de enseñar si sólo te apegas a las palabras en una página y la foto ocasional. Dar a un niño la oportunidad de ensuciarse un poco y construir un modelo del corazón puede ser una forma interactiva de aprender sobre las diferentes partes del corazón mientras que también proporciona un poco de diversión en el proceso.

Dando forma al corazón

Da forma a la arcilla con la forma general y el tamaño del corazón. Esto tomará algo de tiempo si se hace correctamente. Pasar tiempo en la forma y el tamaño iniciales hará que el resto del proceso sea mucho más fácil.

Utiliza un cuchillo mediano de talla de arcilla para definir las partes más grandes del corazón. Las imágenes de referencia serán muy útiles en este punto para ayudar con la escala de las partes del corazón.

Usa un cuchillo pequeño de talla de arcilla para definir las partes más pequeñas del corazón y las venas. Trata de mantener todas las aristas redondeadas y suaves con el fin de permanecer fiel al estilo del corazón.

Usando el color predeterminado clave, pinta el modelo y déjalo secar.

Haciendo la base

Usando la arcilla de modelar, da forma a la base sobre el bloque de madera para que parezca un volcán ancho y fuerte. El fondo tendrá que ser al menos tan ancho como el corazón para mantener todo el modelo estabilizado. La base debe ser lo suficientemente alta como para alcanzar al menos la mitad de la distancia entre la parte inferior de la clavija y la parte inferior del corazón. También debe ser lo suficientemente gruesa como para mantener el pasador en posición vertical mientras que sostiene al modelo.

Suaviza la arcilla tanto como sea posible para facilidad al pintar y para una mejor estética.

Pinta la base. El negro es generalmente la opción preferida para el color base.

Uniendo el modelo del corazón

Inserta la clavija en la parte inferior del corazón, cerca del centro. Empuja la varilla tan lejos hasta que se vaya sin perforación a través de la parte superior del modelo.

Inserta la parte inferior de la clavija en el centro de la base y empújala a través hasta que quede al ras con la parte inferior de la base.

Si el modelo es inestable, construye la base con más arcilla y pintura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article