Cómo convertir joules a moles

Escrito por Alan Sembera ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La conversión de joules (J) a moles (mol) comúnmente se calcula al medir los cambios de energía durante las reacciones químicas. Un joule es una medida de energía; un mol es una medida de masa. Si una reacción química produce una cierta cantidad de energía, se puede calcular cuántos moles de productos químicos fueron utilizados para crear la reacción. Necesitas saber los joules por mol (j / mol) producidos por ese tipo específico de reacción.

Calcula el número de joules por mol que una reacción química específica debe producir. Por ejemplo, si disuelves hidróxido de sodio en agua, la reacción producirá 55.200 joules por mol.

Determina el número de joules de energía que se liberaron en la reacción.

Divide el número de joules liberados en la reacción por la constante de joules por mol conocida para ese tipo de reacción. Por ejemplo, si una reacción entre hidróxido de sodio y agua libera 30.000 joules de energía, divide 30.000 por 55.200 para obtener 0,54 moles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article