Cómo convertir pulgadas a pies cuadrados

Escrito por Jennifer Pick ; última actualización: February 01, 2018

Para convertir pulgadas a pies cuadrados se usa una fórmula básica que emplea la división simple y la multiplicación. Si sabes convertir pies a pies cuadrados, puedes convertir pulgadas a pies cuadrados. Solo hace falta un paso extra. Para el ejemplo, en las siguientes instrucciones supondremos que vamos a medir una habitación.

Mide la longitud de la habitación y apunta el número de pulgadas.

Convierte las pulgadas a pies dividiendo las pulgadas entre 12. Por ejemplo, si la longitud de la habitación son 168 pulgadas, divide 168 entre 12 y la respuesta es 14. Eso significa que la longitud de la habitación son 14 pies.

Después, mide la anchura de la habitación y apunta el número de pulgadas.

De nuevo, convierte las pulgadas a pies dividiendo las pulgadas entre 12. Por ejemplo, si la anchura de la habitación son 120 pulgadas, divide 120 entre 12 y la respuesta es 10. Eso significa que la anchura de la habitación so 10 pies.

Para calcular la superficie en pies cuadrados, multiplica la longitud por la anchura en pies de la habitación. En este caso sería: 14 pies x 10 pies = 140 pies cuadrados.

Sobre el autor

Based in the Pacific Northwest, Jennifer Pick has been writing and blogging professionally since 2007. Her articles have appeared on various websites as well as countless blogs. Pick's personal and professional interests lead her to write most often about blogging, running and nutrition.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article