Cómo calcular el área cubica de una caja

Escrito por Linda Hinkle ; última actualización: February 01, 2018

El área cúbica es un término que generalmente se refiere a volumen. Existe cierta confusión sobre el uso del término porque, matemáticamente, no hay tal cosa como un área cúbica. El área de cualquier superficie siempre se expresa en unidades cuadradas, el volumen se expresa en unidades cúbicas. Por lo tanto una referencia al área cúbica de una caja por lo general se refiere al volumen de la misma.

Entiende la fórmula para calcular el volumen de una caja. La fórmula para el volumen de cualquier caja rectangular, cuya parte superior e inferior son de forma rectangular, es V = l x w x h. En la fórmula, V representa el volumen, l la longitud, w la anchura y h la altura. En otras palabras, para encontrar el volumen, multiplica el largo por el ancho por la altura.

Mide la longitud, anchura y altura de la caja y toma nota de las mediciones. Asegúrate de que todas las mediciones están en las mismas unidades. Por ejemplo, no registres la longitud de la caja en pies y el ancho en pulgadas.

Utiliza la fórmula del paso uno y multiplica las tres medidas juntas. Por ejemplo, asume que la longitud de la caja es de 10 pulgadas, el ancho de 8 pulgadas y la altura de 6 pulgadas. Multiplica 10 x 8 x 6 = 480. Este número representa el volumen de la caja en pulgadas cúbicas y se escribe como 480 pulg3, o 480 pulgadas cúbicas.

Asume que necesitas el volumen de una caja expresado en pies cúbicos, esto tendría sentido para las cajas de gran tamaño, pero tus mediciones se registran en pulgadas. Si las mediciones multiplicadas entre sí, como en el paso cuatro son en pulgadas, el volumen resultante es en pulgadas cúbicas. Para convertir ese volumen de pies cúbicos, divídelo por 1728. Por ejemplo, si tus medidas multiplicadas entre sí dan un volumen de 8640 pulgadas cúbicas, el mismo volumen sería de 5 pies cúbicos porque 8640 dividido por 1728 igual a 5.

Consejos

Entiende que la conversión de pulgadas cúbicas a pies cúbicos en el paso cuatro funciona porque un pie cúbico contiene 1728 pulgadas cúbicas.

×