Cómo convertir PSI a KPI

Escrito por Skip Shelton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una PSI o "libras por pulgada cuadrada", es la medida de la fuerza aplicada a una sola pulgada cuadrada de superficie plana. Más exactamente descrita como "libra de fuerza por pulgada cuadrada", ya que PSI sólo representa una libra de presión aplicada sobre una pulgada cuadrada de superficie. Un KPI, es sinónimo de "Kilo libras por pulgada". Más exactamente, KPI debe mostrarse como KPSI, o "kilo libras por pulgada cuadrada". Un "KPSI," es la medida de "kilo" de las libras por pulgada cuadrada, o 1000 libras por pulgada cuadrada.

Calcula el PSI que vas a convertir. El PSI puede usarse para medir la presión de gas, la presión gravitacional o la presión de los objetos haciendo presión sobre otros objetos.

Divide el valor de PSI entre 1000 para calcular el KPI, más conocido como el "KPSI". Por ejemplo, si el valor de PSI es de 45, el valor KPSI es de 0,045. Un valor de PSI de 6700 tendrá un valor de 6,7 KPSI.

Convierte KSPI a PSI invirtiendo el proceso. Multiplica el valor de KPSI por 1000 para obtener el valor PSI. Por ejemplo, un valor de 1 KPSI tendrá un valor de 1000 PSI.

Escribe los resultados con el valor seguido de la unidad. Por ejemplo, un valor de 6,7 KPSI debe escribirse como "6.7KPSI". Un valor de 490 PSI se escribe como "490 PSI".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article