Cómo convertir números enteros a porcentajes

Escrito por David Boyles ; última actualización: February 01, 2018

¿Qué significa que obtuviste el 80 por ciento en un examen de 25 preguntas? El porcentaje se usa para mostrar qué tan grande es un número en relación a otro. Lo hace expresando el número como una fracción de 100. Los siguientes pasos te ayudarán a convertir números enteros a porcentajes.

Decide que número quieres expresar en porcentaje. Digamos que tienes 20 respuestas correctas de un examen de 25 preguntas. Podrías querer saber qué porcentaje tienes de respuestas correctas, por lo que querrás expresar las 20 respuestas como un porcentaje del total de 25 preguntas.

Escribe los números como una fracción. El número que quieres convertir a porcentaje será el numerador (el número de arriba) y el otro número será el denominador (el número de abajo). Por lo tanto, en nuestro ejemplo, escribiriamos la fracción como 20/25.

Divide el numerador por el denominador. En el ejemplo, si divides 20 entre 25, el resultado es 0,8.

Multiplica el resultado del paso 3 por 100. En el ejemplo, 0,8 x 100 = 80.

Escribe la respuesta del paso 4 con el signo de porcentaje: 80%. Por lo tanto, tienes correctas el 80 por ciento de las preguntas de tu examen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • One hundred percent image by Ellanorah from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article