×
Loading ...

Cómo convertir lux a candela

Escrito por Allan Robinson ; última actualización: February 01, 2018

El lux es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para la emisión luminosa. Se utiliza para medir la intensidad aparente de la luz cuando incide sobre una superficie. La candela es la unidad de intensidad luminosa del Sistema Internacional de Unidades (SI). Mide la intensidad aparente de una fuente de luz en una dirección específica.

Loading ...

Convierte una medida en lux (lx) a una medida en lumen (lm). El lumen es la unidad del SI de flujo luminoso, que mide el poder percibido de la luz. La diferencia entre el lux y el lumen es que el Lux tiene en cuenta el área del flujo luminoso, mientras que el lumen no lo hace. El lux por lo tanto, se expresa en términos de lumen por unidad de área. Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado.

Convierte una medida en lúmenes en una medida en candela (cd). La candela tiene en cuenta el ángulo de la radiación, que se mide en estereorradianes (sr). El estereorradián es la unidad del SI de un ángulo sólido y es igual a ¼ de pi de toda la esfera. Un lumen equivale a una candela por estereorradián.

Expresar el lux en términos de candela. El paso 1 muestra que 1 lx = 1 lm/m ^ 2. El paso 2 muestra que 1 lm = 1 cd x sr. Esto muestra que 1 lx = 1 lm/m ^ 2 = 1 cd x sr/m ^ 2, por lo que 1 lx = 1 cd x sr/metro cuadrado.

Convierte lux a candela. La ecuación 1 lx = 1 cd x sr/metro cuadrado es equivalente a 1 cd = 1 lm x m ^ 2/sr. Una candela es por tanto igual a 1 lumen x metro cuadrado por estereorradián.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...