×
Loading ...

Cómo convertir los grados en forma de grados decimales (GD) a la forma de grados-minutos-segundos (GMS)

Escrito por Marie Clay ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La precisión es tan importante cuando calculas una posición en un mapa, globo o lectura de GPS como el formato apropiado. En algunas situaciones podrás estar buscando por una coordenada de latitud o longitud en grados, minutos y segundos pero tu dispositivo te da la lectura en grados decimales. Con un poco de multiplicaciones básicas puedes convertir los grados decimales al formato de grados-minutos-segundos.

Loading ...

Separa el número entero (el número a la izquierda de la coma decimal) de los números a la derecha. Este número entero es la medida en grados. Por ejemplo, si la coordenada es 29,04238889 en grados decimales, el grado será 29.

Multiplica el decimal, o los números a la derecha de la coma decimal, por 60. (Hay 60 minutos por grado). Por ejemplo, 0,4238889 x 60 = 25,43334.

Separa el número entero del producto de los números a la derecha. Este número entero será la medida en minutos. En el ejemplo, los minutos serían 25.

Multiplica el decimal del producto por 60. (Hay 60 segundos por minuto.) En el ejemplo, 0,43334 x 60 = 26,0004.

Separa el número entero en el producto de los números de la derecha. Redondea el número hacia arriba para acercarte al número entero más cercano si el primer número a la derecha del decimal es 5 o mayor. Este número entero será la medida en segundos. En el ejemplo, los segundos serán 26.

Escribe la coordenada en el formato grados-minutos-segundos, o 29 25 26.

Consejos

Este método puede ser utilizado para cálculos precisos de ángulos y también medidas de longitud y latitud. Siempre sigue los deseos de tu instructor al completar tareas. Si tu instructor te da instrucciones que difieren de estos pasos, pregúntate que método prefiere que utilices. Recuerda, tu instructor es el que calificará tu trabajo y puede que tenga un método preferido para los cálculos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...