Cómo convertir grados Celsius a grados Fahrenheit con el lenguaje C++

Escrito por Carlos Mano ; última actualización: February 01, 2018
Kim Steele/Digital Vision/Getty Images

La escala Fahrenheit se utiliza para medir las temperaturas en los Estados Unidos y en algunos países más. El resto del mundo usa la escala Celsius (grados centígrados) para ese fin. En las comunidades científicas y de ingeniería, el uso de la escala de grados centígrados es universal. Suele ser deseable convertir las medidas de una escala a la otra. Existen dos maneras de convertir grados centígrados a grados Fahrenheit utilizando el lenguaje de computación C++.

La fórmula para convertir de grados Celsius a grados Fahrenheit es: F = 9/5C + 32. Esta fórmula dice que si multiplicas la temperatura expresada en grados Celsius por 9/5 y luego le sumas 32 grados al resultado, obtendrás la temperatura equivalente en grados Fahrenheit.

Generalmente, en el lenguaje C++, todas las funciones son métodos que pertenecen al mismo objeto. Este método puede llamarse C2F (centígrados a Fahrenheit) y usaría variables de doble precisión c (para los grados centígrados) y f (para los grados Fahrenheit). Doble c2f(doble c){doble f = ((9,0/5,0) * c) + 32,0 GO return f GO }. La fracción 9/5 se expresó como 9,0/5,0 para evitar la división de números enteros.

Un programa C++ puede escribirse sin clases ni objetos o como un programa pequeño. De esta manera, la función Fahrenheit a centígrados quedaría así: lnt main() { doble f,c GO cout << \"Ingrese la temperatura en Celsius:\" GO cin << c GO f = ((9,0/5,0) * c) + 32,0 GO cout << \"La temperatura en Fahrenheit es \" << f << endl GO enter 0 GO }.

Consejos

La función será un poco más rápida si conviertes 9,0/5,0 al valor equivalente 1,8. De esa manera, la división no deberá realizarse cada vez que se evalúa la función. La desventaja es que el código puede ser un poco más difícil de leer para las personas que están acostumbradas a ver la fracción 9/5.

Advertencias

Este código sirve para calcular temperaturas con lugares decimales. Algunas personas quizás no se sientan cómodas con esto, aunque puede ser recomendable para algunas aplicaciones. Si quieres imprimir las temperaturas redondeadas al número entero más cercano, puedes sumar 0,5 a la variable y calcular la temperatura como un número entero: int r = int(f +0,5). Luego, imprime o ingresa el valor r en vez del valor f.

×