Cómo convertir fracciones impropias en números enteros

Escrito por Kevin Cavanagh ; última actualización: February 01, 2018
Cálculo de números enteros.

Una fracción impropia se define como una fracción cuyo numerador (el número superior) es mayor o igual al denominador (el número inferior). Esto también se denomina un "superior pesado". Una fracción impropia con mayor frecuencia se convierte en un número mixto con un resto, pero algunas fracciones se pueden convertir en números enteros.

Un número mixto se compone de un número entero y una fracción; por ejemplo, 1 1/3 es un número mixto. En este caso, la fracción 1/3 está clasificada como el "resto". Por otro lado, un número entero es un número como 2, 3 y 4.

Conversión de fracciones impropias en números enteros

Observa el número superior de la fracción y asegúrate de que es igual o mayor al número inferior de tu fracción.

Si los números son iguales, puedes convertir tu fracción impropia en un número entero de 1.

Si el número superior es mayor al número inferior, comprueba si el número superior es múltiplo del número inferior, de modo que no haya resto.

Por ejemplo, si la fracción impropia es 24/12, 12 entra en 24 exactamente dos veces, sin ningún resto, creando un número entero de 2.

Si dividir el numerador por el denominador crea un resto, la fracción no se puede convertir en un número entero. En este caso, la fracción impropia sólo puede convertirse en un número mixto.

Sobre el autor

Kevin Cavanagh began writing in 2007, publishing articles for TCGPlayer, an online gaming website. His expertise is in collectible card gaming strategies. Cavanagh graduated magna cum laude with a Bachelor of Science in business administration from Christopher Newport University. He is an incoming graduate student at The College of William & Mary, studying psychology.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article