Cómo convertir números mixtos en números enteros

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las palabras "mixto" y "entero" en relación a números son términos comunes que se utilizan en clases de matemáticas desde la escuela primaria hasta la universidad. Un número entero se sostiene por sí mismo, sin una fracción o decimal atribuido a él. Cuando cuentas hasta tres, por ejemplo, estás usando números enteros, 1, 2 y 3. Un número mixto es una combinación de un número entero y una fracción, como 5 3/4. Puedes convertir un número mixto en un número entero a través de un proceso simple llamado redondeo.

Escribe el número mixto. Por ejemplo, vamos a usar 5 3/4.

Convierte la parte de fracción del número mixto en un decimal. Divide el numerador (el número superior) por el denominador (el número inferior). En nuestro ejemplo, divide 3 por 4 para obtener 0,75.

Suma el decimal al número entero. En este caso, suma 0,75 a 5 para obtener 5,75.

Redondea el número que contiene el decimal al número entero más próximo. Si el número a la derecha del decimal es 5 o superior, redondea al siguiente número entero; si el número es 4 o inferior, redondea hacia abajo. Por lo tanto, nuestro número mixto 5,75 se convierte en el número entero 6. Si hubiera sido 5,4, por ejemplo, tendrías que redondear hacia abajo hasta 5.