Cómo convertir números mixtos en números enteros

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las palabras "mixto" y "entero" en relación a números son términos comunes que se utilizan en clases de matemáticas desde la escuela primaria hasta la universidad. Un número entero se sostiene por sí mismo, sin una fracción o decimal atribuido a él. Cuando cuentas hasta tres, por ejemplo, estás usando números enteros, 1, 2 y 3. Un número mixto es una combinación de un número entero y una fracción, como 5 3/4. Puedes convertir un número mixto en un número entero a través de un proceso simple llamado redondeo.

Escribe el número mixto. Por ejemplo, vamos a usar 5 3/4.

Convierte la parte de fracción del número mixto en un decimal. Divide el numerador (el número superior) por el denominador (el número inferior). En nuestro ejemplo, divide 3 por 4 para obtener 0,75.

Suma el decimal al número entero. En este caso, suma 0,75 a 5 para obtener 5,75.

Redondea el número que contiene el decimal al número entero más próximo. Si el número a la derecha del decimal es 5 o superior, redondea al siguiente número entero; si el número es 4 o inferior, redondea hacia abajo. Por lo tanto, nuestro número mixto 5,75 se convierte en el número entero 6. Si hubiera sido 5,4, por ejemplo, tendrías que redondear hacia abajo hasta 5.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article