×
Loading ...

Cómo convertir Fahrenheit a Kelvin

Escrito por Kate Bruscke ; última actualización: February 01, 2018
thermometer image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com

Una habilidad esencial para los científicos especializados en ciencias de la tierra, la química o la física es convertir temperaturas utilizando una fórmula matemática que existe entre la escala métrica Kelvin, nombrada así por el científico escocés William Thomson, primer barón Kelvin, y basada en los puntos de ebullición y congelación del agua para incluir la temperatura teórica del cero absoluto, o la ausencia completa de calor, y Fahrenheit, llamado así por el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit y habitualmente utilizado en los informes del tiempo en los Estados Unidos.

Loading ...

Determina el número de grados Fahrenheit (F).

Resta 32 de los grados Fahrenheit.

Multiplica el número resultante en el paso 2 por 5/9.

Suma 273 al número que se encuentra en el paso 3. Esto te dará los grados Fahrenheit en grados Kelvin. La fórmula matemática total tiene el siguiente aspecto: K = 5/9 (° F - 32) + 273

Consejos

Técnicamente, esta fórmula convierte primero Fahrenheit a Celsius (otro sistema de medición de temperatura métrico) en los pasos 1 a 3. El paso 4 convierte Celsius a Kelvin.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • thermometer image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...