Cómo convertir exponentes a logaritmos naturales

Escrito por James Healey ; última actualización: February 01, 2018
Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Los logaritmos son una parte esencial de la caja de herramientas de un matemático. Le permiten convertir una ecuación exponencial con un exponente desconocido a una que pueda ser resuelta. Mientras que la mayoría de los logaritmos son escritos con la base escrita, los naturales son escritos con una base incomprendida de 2,718. Convertir los exponentes es tan sencillo como convertir los logaritmos regulares, pero debes tener un entendimiento de los mismos antes de intentarlo.

Identifica la ecuación exponencial y sus componentes. La ecuación exponencial es x=by. En el caso de un logaritmo natural, la ecuación sería x=ey, donde e=2,718 o la constante en un logaritmo natural.

Convierte la ecuación a un logaritmo. La ecuación del logaritmo básico es logb(x)=y. en el caso de un logaritmo natural b=e, por lo tanto la ecuación es loge(x)=y.

Convierte la ecuación a un logaritmo natural. El símbolo de un logaritmo natural es ln, donde ln=loge. La ecuación final se leerá ln(x)=y.

Consejos

Si no tienes el conocimiento básico de las ecuaciones logarítmicas, debes investigarlas antes de intentar resolver un logaritmo natural.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Phil Ashley/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article