Cómo convertir centímetros a metros

Escrito por Ida Tolen ; última actualización: February 01, 2018

Muchos estudiantes necesitan usar el sistema métrico para resolver ciertos problemas en sus clases de física y matemáticas. El sistema métrico usa múltiplos o submúltiplos de 10 para relacionar las diferentes unidades de medición. Ya que el metro es la unidad estándar de este sistema, los alumnos necesitarán conocer lo que significan los prefijos como "centi", "mili" o "kilo" para la conversión de medidas. Si sabes el factor de conversión apropiado, podrás transformar rápidamente centímetros a metros.

Debes saber que el prefijo "centi" en centímetros significa uno en cien o 0,01 metros. Por lo tanto el factor de conversión es 1 centímetro = 0,01 metros. También encontrarás el factor de conversión si sabes que 100 centímetros = 1 metro y divides ambas partes de la ecuación entre 100 para obtener el mismo factor de 1 centímetro = 0,01 metros.

Practica convertir centímetros a metros con el siguiente problema: Transformar 550 centímetros a metros.

Utiliza el factor de conversión de 1 centímetro = 0,01 metros explicado en el Paso 2 y multiplica 550 por 0,01 metros. Encontrarás que esto es igual a 5,5 metros. Por lo tanto, 550 centímetros es igual a 5,5 metros.

Transforma metros a centímetros usando la conversión de 100 centímetros = 1 metro explicada en el paso 1 para comprobar tu respuesta en el paso 3. Al multiplicar 5,5 por 100, obtendrás 550 centímetros

Convierte rápidamente de centímetros a metros utilizando una calculadora de conversión en línea (ver en Recursos).

Consejos

Para realizar estos cálculos simples para diferentes medidas de longitud en el sistema métrico, te será útil memorizar el significado de algunos de estos prefijos. Para los más comúnmente utilizados, consulta la sección Recursos.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article