Cómo controlar una PS3 con el control remoto de la TV

Escrito por Nick Miles ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Desde la presentación de la Playstation 3, muchos usuarios se han quejado de su falta de compatibilidad con la tecnología infrarroja. Ésta es la señal más común utilizada por los controles remotos y es necesaria para usar un control universal. La PS3 usa la tecnología Bluetooth, pero el control remoto de Sony Blu-Ray carece de un soporte para dispositivos universales. Para controlar la consola con un control remoto universal para TV, necesitarás seguir los siguientes pasos.

Solución con el dispositivo PS3IRX1

Conecta el dispositivo de seguridad USB PS3IRX1 en el puerto USB de la PS3.

Programa el control remoto universal usando los códigos infrarrojos universales para la PS2.

Tu control remoto universal ahora funcionará con el PS3 y podrás controlar todos los dispositivos con un solo control remoto. Todos los botones de la interfaz del PS3 deberían funcionar, incluyendo el botón PlayStation y las funciones de encendido y apagado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article