Cómo contar el número de aristas de un prisma geométrico

Escrito por Danny Waldo ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los prismas geométricos son formas tridimensionales definidas por tener una parte superior e inferior que es un polígono regular, tal como un cuadrado o un triángulo y lados rectos o bordes que conectan la parte superior a la parte inferior. Los prismas se componen de bases, caras, aristas y vértices. Los prismas geométricos se utilizan para enseñar conceptos matemáticos tales como el volumen y la capacidad, y también se utilizan en la construcción. El Pentágono en Washington DC es probablemente el prisma pentagonal más famoso del mundo.

Cuenta el número de caras en el prisma. Dado que los bordes están definidos como los lados donde las caras se encuentran, esto ayudará a darte una idea de cuántas aristas tendrás.

Marca los lados donde se unen las dos caras. Estos son tus bordes.

Cuenta todas las marcas que hiciste y éste será el número total de aristas. Para algunos prismas geométricos, basta con contar el número de caras y, o bien multiplicar, sumar o restar un número para encontrar el número de aristas. Por ejemplo, para los cubos y prismas rectangulares, cuenta el número de caras y multiplica por dos para obtener el número de aristas. Para prismas triangulares, cuenta el número de caras y resta uno para obtener el número de aristas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article