Cómo constuir una maqueta jurásica

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las maquetas jurásicas son formas creativas de expresar una visión modular de los dinosaurios. Por ejemplo, el ceratosaurus y el stegosaurus eran reptiles carnívoro y herbívoro respectivamente. Una maqueta jurásica es un modelo pequeño de un mundo en el cual uno imagina que los dinosaurios vivían. Usar imágenes de fósiles o textos académicos que representen el mundo físico del período Jurásico te ayudarán a darle autenticidad a tu maqueta. Combinando varios elementos que tienes en casa tendrás los materiales necesarios para hacer tu modelo fuerte, durable y estéticamente agradable.

Coloca un trozo de cartulina de 18 pulgadas (45 cm) sobre la superficie de trabajo.

Construye los modelos del ceratosaurus y el stegosaurus con hojas de papel aluminio. Haz el ceratosaurus de 3 1/2 por 8 pulgadas (8,5 x 20 cm). Haz brazos cortos, patas gruesas, una cola larga y grande y colmillos puntudos. Haz el stegosaurus de 2 1/2 por 5 pulgadas (6 x 12,5 cm), con cuatro partas cortas y gruesas, cabeza pequeña y cola larga.

Envuelve cada dinosaurio con cinta de enmascarar. Pega dos filas paralelas de láminas de cartón de 1 pulgada (2,5 cm) en punta a lo largo del cuello y la espalda del stegosaurus.

Modela hojas de papel aluminio en forma de cuatro rocas grandes y tres árboles. Envuelve cada uno con cinta de enmascarar.

Hierve 5 tazas de agua y 1 de harina en una olla durante tres minutos para hacer la mezcla para papel maché. Deja enfriar la mezcla cinco minutos y viértela en un bol mediano.

Empapa una tira de papel de periódico de 1 por 3 pulgadas (2,5 x 7,5 cm) en la mezcla. Presiona la tira sobre la cartulina. Continúa hasta cubrir por completo la cartulina, los dinosaurios y todas las rocas y árboles.

Empapa una tira de papel de cocina de 1 por 3 pulgadas (2,5 x 7,5 cm) en la mezcla. Presiona la tira sobre la cartulina. Continúa hasta cubrir por completo la cartulina, los dinosaurios y todas las rocas y árboles. Deja secar tres horas la cartulina y todas las piezas de la maqueta por separado.

Pega los dinosaurios, las rocas y los árboles a la cartulina con epoxi permanente. Cubre el piso de cartulina con pintura acrílica marrón claro usando un pincel de fibra sintética para simular la tierra. Pinta los dinosaurios con pintura verde y marrón, y toas las rocas y árboles. Deja secar dos horas antes de usar y exhibir la maqueta.