¿Quién construyó la catedral de Notre Dame?

Escrito por Rhonda Howard ; última actualización: February 01, 2018

Una de las catedrales más famosas de Europa es la catedral de Notre Dame en París, Francia. La opinión varía de si el obispo francés Maurice de Sully o el Papa Alexander III puso la primera piedra de la catedral.

Origen

La catedral de Notre Dame reside en un sitio previamente ocupado por una iglesia románica, la catedral de St. Etienne, fundada por Childeberto en 528. La iglesia fue considerada indigna de la realeza europea durante el reinado de Luis VII y fue demolida.

Construcción

La construcción se produjo desde 1163 hasta 1345. El coro, nave central y las dos torres fueron terminadas entre 1182 y 1250. Las capillas absidales fueron construidas por Pierre de Chelles y Jean Revy de 1296 a 1330.

Restauración

Gran parte de la catedral fue destruida durante la Revolución Francesa en 1793. La restauración se inició por los arquitectos Jean-Baptiste-Antoine Lassus y Eugène Viollet-le-Duc y duró 23 años.

Estructura y características

La catedral gótica incluye dos magníficas torres, numerosos arcos de barrido, rosetones y las famosas gárgolas de piedra. La campana mayor reside en la torre sur.

Eventos históricos

Los acontecimientos históricos incluyen la coronación del Henry VI de Inglaterra como rey de Francia en 1431 y la conversión de Napoleón en emperador en 1804. El Papa Juan Pablo II celebró una misa allí en 1980.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • priyanphoenix/morguefile.com, hurley/morguefile.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article