Cómo construir una torre de espagueti y malvaviscos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Buscas una actividad para los niños en un día lluvioso? Corre a la alacena a por espagueti y malvaviscos y déjalos convertirse en arquitectos por un día. Sólo recuerda supervisar a los infantes y los niños pequeños, pues los malvaviscos suponen un serio peligro de asfixia.

Toma los fideos y crea una base en forma geométrica. Puedes hacer un cuadrado, trapecio, triángulo, octágono o cualquier forma que el niño conozca. Es un gran momento para enseñarle a tu hijo nuevas figuras y cuántos lados tienen. Puedes hacer esta figura tan grande o tan pequeña como quieras. Para formas más pequeñas, debes partir los espaguetis en trozos.

Une los espaguetis con los malvaviscos. Encaja los cabos de los espaguetis dentro de los malvaviscos. Cuando todas las partes estén conectadas, estarás lista para seguir y seguir hacia arriba.

Clava pedazos de espagueti dentro de los malvaviscos usados como base de forma que queden verticales. Algunas veces es más fácil trabajar con trozos pequeños.

Clava malvaviscos en los extremos de los fideos y usa espaguetis para formar la misma figura que hiciste en la base. Si la estructura no se sostiene en pie, sigue añadiendo piezas a ella hasta que quede estable.

Continúa añadiendo partes a tu estructura hasta que tenga el alto que quieras. Mide la estructura para ver que tan alta puedes hacerla. Haz una competencia para saber quien tiene la estructura más alta.

Consejos

Si sólo tienes malvaviscos grandes, aun puedes hacer este proyecto. Simplemente divídelos para crear piezas pequeñas.

×