Como construir un robot en una escuela secundaria.

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
beetle. image by mdb from Fotolia.com

Construir un robot puede llegar a ser un proyecto de ciencias innovador en una escuela secundaria. Puedes elegir entre una gran variedad de diseños ingeniosos que son muy divertidos para crear, tales como robots "B.E.A.M", una nueva especie de robots de hobby que están diseñados para parecerse a bichos mecánicos. Con algunas herramientas y materiales básicos, tú puedes construir este robot de evasión de obstáculos en pocas horas.

Corta 13 pedazos de cable de 6 centímetros de largo, y pela un cuarto de pulgada de aislamiento en cada extremo de cada parte.

Suelda un largo de cable de cada terminal en los motores y los interruptores. Cada motor tiene dos terminales y cada interruptor tiene tres, por lo tanto habrá 10 cables separados soldados todos juntos.

Suelda otro largo de cable por fuera de la terminal negativa del extremo sin cable del compartimiento para pilas AAA.

Da vuelta el compartimiento para pilas y pega los interruptores cerca del extremo superior, con sus activadores separados en forma de "V". Deja que se seque la cola antes de hacer algo más.

Pega los motores en la parte inferior al costado de los interruptores para que sus ejes no toquen el piso. La caja de la batería no debe quedar plana, sino sostenida apenas un poco del suelo por medio de los ejes de los motores.

Dobla en sujeta papeles en forma de "U" larga, moldea y enhebra la perla a lo largo del mismo hasta la parte inferior de la forma "U". Pega esta construcción en el extremo que se arrastra en la parte trasera de tu robot para darle un sostén y una rueda para rodar.

Conecta los motores y los interruptores de manera tal que el interruptor en la parte derecha se activará y desactivará el motor izquierdo, mientras que cuando el interruptor izquierdo se activa, se desactiva el derecho. Finalmente, suelda las terminales positivas del motor juntas con un cable corto.

Dobla los sujeta papeles pequeños en forma de antenas y pégalas a los activadores del interruptor. Coloca las pilas, y observa a tu robot navegar el terreno alejándose de cualquier obstáculo que sus antenas detecten.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article