Cómo conectar un interruptor de encendido universal

Escrito por Jack Hathcoat ; última actualización: February 01, 2018
None

Los interruptores de encendido universal se utilizan en vehículos todo terreno, barcos, generadores y equipos industriales. Son durables y fáciles de instalar, pero ofrecen muy poco en cuanto a seguridad. El cableado es sencillo, con pernos roscados en la parte posterior del interruptor y los ojales se ajustan apretando unas tuercas pequeñas. Un interruptor de diseño de alta calidad tendrá una duración de décadas y debido a su amplia aplicación, estos interruptores es probable que se usen en el futuro.

Dibuja un esquema de cableado. Esto es crítico para un trabajo exitoso. La parte posterior del interruptor está marcada con el funcionamiento del interruptor. Las posiciones del interruptor son "Acc" de accesorios, "R" para iniciar, "S" para arrancar y "Off" para apagar. Planea cada circuito con cuidado e incluye la protección de circuitos, ya sea fusibles en línea o un panel de fusibles en el diagrama.

Corta los cables que van desde la ubicación del interruptor de encendido a la protección del circuito a la longitud necesaria. Los accesorios que hacen parte del arranque y los accesorios de la caja de fusibles son las luces, el radio, las señales de parqueo y luces de emergencia. El cable tendido lleva energía al panel de fusibles. El cable de inicio sólo suministra dos circuitos: el solenoide de arranque y el encendido.

Pela 1/4 pulgada de aislamiento en el cable y coloca los conectores al cobre desnudo. Utiliza cables de diferentes colores, y selecciona los cables que son lo suficientemente pesados como para alimentar los circuitos. El cable tendido debe ser de calibre 10, el cable de accesorios de calibre 12 y el cable de inicio de calibre 14.

Instala el cable en el interruptor de encendido y aprieta los tornillos de sujeción con una llave. Pasa los cables a la ubicación de la caja de fusibles e instala los cables en la caja. Diferentes paneles de fusibles tienen diferentes métodos de fijación. Los paneles universales de fusibles a menudo tienen pernos que sujetan los cables de unión con tuercas. Aprieta los cables en su lugar con una llave.

Sobre el autor

Jack Hathcoat has been a technical writer since 1974. His work includes instruction manuals, lesson plans, technical brochures and service bulletins for the U.S. military, aerospace industries and research companies. Hathcoat is an accredited technical instructor through Kent State University and certified in automotive service excellence.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article