Cómo construir un remolque para que sea tirado de un vehículo todo terreno

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Tiene sentido construir un remolque para que sea tirado de un vehículo todo terreno, ya sea porque eres un cazador o simplemente porque quieres llevar carga pesada alrededor de tu propiedad. Ésto puede ahorrarte cientos de dólares y puedes configurar al remolque como mejor te parezca.

Contruyendo el remolque

Corta dos de los tableros de 8 pies (2,4 m) en secciones de 4 pies (1,2 m) y luego ponlos en el suelo paralelos entre sí. Los dos más cercanos formarán la base del remolque.

Corta los dos tableros de 6 pies (1,8 m) en secciones de 3 pies (0,9 m) y luego usa tornillos para construir dos rectángulos con estas piezas.

Utiliza la sierra de vaivén para cortar un pedazo de la madera que tiene 3 pies (0,9 m) de ancho por 4 pies (1,2 m) de largo. Atornilla esta pieza a la base del cuerpo del remolque. A continuación, corta los dos tableros laterales, cada uno de los cuales medirá 1 pie (0,3 m) de ancho por 4 pies (1,2 m) de largo. Corta los paneles delanteros y traseros, midiendo 1 pie (0,3 m) de ancho por 3 pies (0,9 m) de largo.

Corta cuatro secciones de 1 pie (0,9 m) de lo que queda del tablero de 2 x 4 y atorníllalas a las esquinas interiores de la base del remolque. Con las cuatro en su lugar, atornilla el marco superior a las piezas paradas que formar una caja, y luego atornilla las tablas laterales, así como los tableros frontal y posterior.

Instala los neumáticos y las ruedas al eje, y luego instala el eje en la parte inferior del remolque, fijándolo con pernos. A continuación, instala la lengüeta del remolque que va desde el eje a la parte frontal. Perfora agujeros donde se colocará y fíjalo con tornillos en al menos tres lugares. Asegura el remolque al enganche del vehículo todo terreno con un pasador de horquilla.

Consejos

Pinta el remolque con pintura lavable si es que pretendes utilizarlo para cazar.