Cómo construir un puente levadizo eléctrico para un proyecto

Escrito por Kimberly Wylie ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los puentes levadizos fueron diseñados originalmente como un medio de defensa en la época medieval. Muchos castillos en esta época eran construidos con un foso o una zanja para protegerse de invasores y la única entrada al castillo era un puente levadizo que se podía defender. Estas plataformas sencillas de madera tenían bisagras en un lado y atravesaban el foso o zanja. Cuando había peligro cerca, los habitantes del castillo elevaban el puente para evitar que alguien entrara. Hoy en día, la tecnología de los puentes levadizos se usa para permitir que grandes barcos pasen debajo de los puentes.

Selecciona un diseño para tu puente levadizo. Existen muchos tipos que usan diferentes movimientos de la plataforma del puente para despejar el sitio por donde pasan. El puente levadizo de báscula es el más común, el que eleva la plataforma de forma vertical. Selecciona un diseño de una o dos plataformas, dependiendo de tu aplicación final. Si tu proyecto es el modelo de un castillo, entonces elige un puente de una plataforma. Si tu proyecto es el modelo de un puente, puede que quieras seleccionar un diseño de dos plataformas.

Monta la estructura del puente. Este dependerá del tipo de proyecto final del que será parte tu puente. Para los puentes levadizos de una sola plataforma, la estructura consiste en dos bases. La primera estructura es en donde el servo estará montado y actuará como bisagra. La segunda estructura debe incluir una orilla sobre la que descansará el puente cuando esté abajo. Para un puente de dos plataformas, las dos estructuras del puente serán en donde se montarán los servos y actuarán como las dos bisagras. En ambos diseños, las estructuras sobre la que se monta el servo deben ser lo suficientemente grandes como para acomodarlo, de tal forma que la plataforma se ajuste a ras con el borde de la estructura.

Crea las plataformas del puente levadizo. Mide la distancia del borde de la primera estructura al borde de la segunda. Mide el ancho de estas dos estructuras. Para un puente de una sola plataforma, corta un pedazo de madera contrachapada de estas medidas. Para un puente levadizo de dos plataformas, divide la medida del largo por la mitad y corta dos pedazos de madera de estas dimensiones.

Conecta la plataforma a la estructura del puente. Con la pistola de silicona, pega la plataforma al brazo del servo. Monta al servo en la estructura del puente de tal forma que cuando el control sea operado, la plataforma gire libremente. Para un diseño de una plataforma, asegúrate de que el extremo de la plataforma que no está adherida al servo descansa en la orilla de la segunda estructura del puente. En un diseño de dos plataformas, asegúrate de que los extremos de las dos plataformas están a ras entre sí cuando ambas estén abajo.

Conecta los cables de tu puente levadizo. Conecta el servo al control siguiendo las instrucciones del fabricante. Coloca el control en la posición deseada. Conecta el control a las baterías y colócalas en donde lo desees.

Consejos

Puedes usar extensiones de servo para aumentar la distancia entre el servo y el control, si lo deseas. Prueba el control con el servo para determinar en qué dirección se mueve el brazo del servo cuando usas el control.

Advertencias

Protege siempre tus ojos al cortar madera. Ten cuidado al trabajar con silicona ya que tanto esta como la pistola pueden estar extremadamente calientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article