Cómo construir una incubadora

Escrito por Tania Ruiz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Construir una incubadora casera no es asunto complicado, tendrás que conseguir el material adecuado y seguir unas sencillas instrucciones para ver cumplido tu sueño de criar a tus aves. Comprar una incubadora puede estar fuera de tu presupuesto, pero hacer una no implica un gran gasto. Tendrás que dedicar unas tardes para la compra del material y la construcción de la incubadora, no te preocupes valdrá la pena el esfuerzo. Para realizar esta incubadora deberás tener nociones básicas de carpintería y electricidad. Compra materiales de buena calidad para no arriesgar a tus mascotas ni provocar accidentes en la incubadora.

Instrucciones

Construye la caja con las láminas de madera prensada pues este material resiste la humedad. Corta la madera necesaria para las paredes de 45 cm de ancho y 35 cm de alto. En las paredes de los lados coloca dos listones: uno a cuatro centímetros desde el borde que quedará en el suelo y otro a seis centímetros del primero. Estos listones serán los soportes para las bandejas.

Haz la puerta, que será la parte frontal de tu incubadora. Para esto utiliza la puerta calada o realiza un corte a una tabla de madera en donde colocarás el vidrio para poder ver lo que sucede en tu incubadora. Usa las bisagras para que puedas abrir y cerrar la puerta. Tu caja debe estar perfectamente cuadrada para que puedas agregar el piso y la tapa. El piso debe tener seis agujeros para la ventilación y la tapa, cinco.

Coloca el termostato digital en una de las paredes de la incubadora. Sigue las indicaciones del fabricante para su instalación. Esta pieza requerirá de una mayor inversión de dinero pues debes comprar un termostato de gran precisión. La temperatura de tu incubadora deberá oscilar entre los 36 y los 39 grados celsius.

Coloca las bombillas que servirán para mantener tu incubadora caliente. Es importante que la incubadora no esté pintada con alguna sustancia que emita gases tóxicos al calentarse. Asegúrate de que todos los materiales que utilices cumplan con las normas y los estándares de calidad, de esta manera podrás evitar problemas en el futuro.

Coloca la bandeja para depositar los huevos en el interior de tu incubadora. Esta bandeja debe ser hueca así que la puedes realizar con malla de mosquitero. La bandeja para el agua debe tener tres centímetros de altura en las paredes. En esta incubadora tendrás que girar los huevos de manera manual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article