×
Loading ...

¿Cómo construir un helicóptero de control remoto?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La construcción de modelos a escala ha existido desde antes de la década de los cincuentas y fue utilizada principalmente en asociación con los ferrocarriles. Este arte pronto se convirtió en mucho más que simplemente correr mustangs y aviones de combate, y creció hasta el punto de poder construir vehículos móviles. Estos incluyen camionetas monstruo, lanchas rápidas, aviones a reacción, aviones de hélice y helicópteros. Este artículo te mostrará cómo construir un helicóptero de control remoto.

Loading ...

Montaje del helicóptero de radio control

Abre el paquete y saca las piezas y la hoja de instrucciones. Revisa las instrucciones y compara la lista de piezas con las partes reales que tienes frente a ti, sólo para asegurarte de que están ahí.

Revisa las partes y busca cualquier daño o deformación.

Lee las instrucciones varias veces antes de comenzar a montar las piezas del helicóptero.

Retira las piezas de los soportes de plástico y utiliza la herramienta Dremel para lijar cualquier pieza que tenga residuos de plástico en ella. Coloca las piezas juntas siguiendo las fases en las instrucciones.

Monta el tren de aterrizaje primero para brindarle estabilidad al helicóptero.

Conecta el kit de radio control a los servos del helicóptero y prueba la conexión siguiendo las instrucciones.

Instala el giroscopio como indican las instrucciones, asegurándote de atar los cables en el bastidor.

Monta los interruptores de radio control al helicóptero tan lejos del fuselaje como sea posible.

Coloca las palas del rotor a 180 grados de distancia de la cabeza del rotor y luego equilíbralas apretando poco a poco la tuerca. Las cuchillas deben estar algo sueltas y verse como en zigzag. Puede que tengas que aplicar cinta a las palas para equilibrarlas y que se vean perfectas.

Termina el helicóptero apretando los tornillos, las tuercas y los pernos. Puedes añadir pintura y calcomanías.

Consejos

Revisa todas las piezas antes del vuelo para asegurarte de que todos los tornillos, tuercas y pernos estén bien apretados y seguros. Coloca cinta de color alrededor de las palas para que puedas distinguirlas durante el vuelo en caso de que una no se vea bien. Únete a un club de vuelo de radio control. Es posible que tengas acceso a valiosos consejos, trucos e instrucciones de vuelo. En caso de duda sobre el equilibrio de las palas compra un equilibrador para palas.

Advertencias

Nunca te confíes mucho en el vuelo, ya que puedes perder fácilmente el kit que te costó mucho dinero. Nunca utilices tu helicóptero cuando sus palas se vean visiblemente inclinadas. Nunca operes tu helicóptero en las zonas pobladas. Siempre espera hasta que el helicóptero se haya detenido completamente y las palas se hayan detenido antes de intentar recogerlo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...