Cómo abrir la correa de un reloj Rolex

Escrito por David Hicks ; última actualización: February 01, 2018
Puedes abrir la correa de tu reloj.

Rolex es una marca muy conocida de relojes de lujo. Un Rolex se valora por su artesanía, así como su longevidad. Con relojes que van desde los US$ 4.000 a más de US$ 100.000, los estándares de la empresa son altos, y se extienden incluso para la correa del reloj.

Abrir la correa del rolex

Busca la sección de la traba en la pulsera. Se trata de una pequeña pestaña metálica, que se encuentra justo encima de la pequeña corona en el cierre de la pulsera. Esto está presente en casi todos los modelos de Rolex. Coloca el dedo debajo de la muesca por encima de la corona, y empuja la traba.

Sostén por debajo la sección ahora expuesta en el extremo de la hebilla con la traba. Levanta suavemente el metal hasta que se desenganche el gancho principal.

Tira del cierre, y permite que el metal se suelte del pliegue. Esto permitirá que quites el brazalete, o colocarlo en la muñeca.

Quitar la correa del Rolex

Coloca la cara del reloj sobre un paño suave. Esto es para evitar que se raye dicha cara, especialmente la pequeña pequeña lupa de la fecha.

Localiza los tornillos de unión en la correa. Estos serán los enlaces en cada lado del cierre, los cuales muestran las pequeñas cabezas de los tornillos en el borde de la banda. Estos enlaces son desmontables.

Con el destornillador pequeño, retira el tornillo de uno de los enlaces. Saca el tornillo de la banda después de que esté completamente desenroscado, y colócalo en un lugar seguro.

Repite el paso 3 tantas veces como sea necesario para eliminar los enlaces con el tamaño de la banda. Asegúrate de quitar los enlaces de ambos lados de la banda para mantener la simetría.

Conecta el cierre con los demás eslabones invirtiendo el paso 3. Conecta el enlace y el cierre, y utiliza el destornillador pequeño para adjuntar el enlace con el cierre.

Consejos

Tu distribuidor de Rolex debe revisar contigo cómo trabajar con el reloj la primera vez que lo compras. El distribuidor deberá medir el tamaño del reloj por ti.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar herramientas de metal alrededor de tu Rolex. Estos se pueden rayar con facilidad.

Sobre el autor

David Hicks has recently graduated with a bachelor's degree in public affairs, with a focus on bioethics and social policy from a small private college in New York. He has been writing for more than 10 years, and spent the last four technical writing while not mired in schoolwork. Professionally, Hicks has published material on eHow, Answerbag and other websites.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article