Cómo construir un escenario para un concierto

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018

Los tamaños y alturas de los escenarios para conciertos varían dependiendo del tamaño de la banda y la cantidad de equipos necesarios y de personas que asistirán al espectáculo. A continuación, encontrarás información sobre cómo construir un escenario modular que se adapte a tus necesidades.

Si el espectáculo tendrá una audiencia numerosa, la mejor opción es un escenario más alto, para asegurar una mejor vista de los artistas. A los fines ilustrativos, asumiremos que deseas construir un escenario de 32 pies (9,8 m) de ancho, 16 pies (4,9 m) de profundidad y 36 pulgadas (91,44 cm) de alto.

Construye el primer módulo. Coloca una tabla de contrachapado de 4 por 8 pies (1,22 por 2,44 m) y une varas de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,16 cm) a la cara de abajo, como lo indica el diagrama. Atornilla las varas a la tabla desde arriba de ésta. Esa será la superficie del escenario, mientras que la parte de abajo, donde se encuentran las varas, es el subsuelo (que le proporciona rigidez y resistencia a la superficie).

Añade patas al módulo. Corta 8 trozos de 36 pulgadas (91,4 cm) de varas de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,16 cm). Une cada uno de estos al subsuelo del módulo con dos tornillos para madera. Colócalos como se muestra en el diagrama.

Repite los pasos 2 y 3 tantas veces como resulte necesario para construir la cantidad suficiente de módulos, a fin de completar el escenario. Cuando los módulos estén listos, organízalos logrando la forma y tamaño deseados. En el caso de nuestro ejemplo, necesitarás 16 módulos (ver el diagrama para encontrar una explicación de cómo posicionarlos).

Consejos

Puedes darles alturas diferentes a los módulos. Por ejemplo, la parte del frente del escenario puede tener 24 pulgadas (60,9 cm) de altura, y la parte de atrás, 36 pulgadas (91,4 cm).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article