Cómo construir un detector de mentiras

Escrito por Peter Boysen ; última actualización: February 01, 2018
Aquí está el diagrama esquemático de tu detector de mentiras.

¿Tenés curiosidad por ver si tu ser querido está mintiendote? ¿Estás tratando de hacer una prenda interesante para tu próxima fiesta? ¿O estás trabajando en un proyecto científico?. Este detector de mentiras sencillo se puede hacer en casa, utilizando herramientas electrónicas muy simples. Si sos un niño, por favor, pídele a un adulto ayuda.

Puedes utilizar las almohadillas de los electrodos que se encuentran en equipos de hospital, pero también se puede simplemente utilizar alambre y cinta adhesiva.

En primer lugar, encuentra algo adecuado para utilizar los electrodos. Puedes utilizar pinzas de cocodrilo, ¡pero podrían terminar siendo muy perjudiciales para la persona que estás probando!. Puedes utilizar las almohadillas de los electrodos que se encuentran en equipos de hospital, pero también se puede simplemente utilizar alambre y cinta adhesiva.

Ten cuidado ya que no es tan sofisticado como las máquinas que utilizan los investigadores profesionales.

A continuación, monta las piezas de acuerdo a las instrucciones que aparecen en el diseño esquemático en la imagen superior. No enganches a nadie hasta que haya terminado el proceso de montaje.

¡Si hay cambios de compás, el sujeto está mintiendo!

Una vez que hayas terminado, conecta los electrodos a la parte de atrás de la mano de la persona que estás probando. Deja un espacio alrededor de los electrodos de una pulgada (2,5 cm) de distancia. Pon el medidor en su valor por defecto en cero. ¡Si hay cambios de compás, el sujeto está mintiendo!

Este detector prueba un descenso en la resistencia de la piel. Cuando te acuestas, tu piel pierde parte de su capacidad para resistir la presión. Este sistema pondrá a prueba la resistencia y te avisará cuando te estén diciendo una mentira. Ten cuidado ya que no es tan sofisticado como las máquinas que utilizan los investigadores profesionales.

Consejos

Recuerda que esta no es una maquina detectora de mentiras profesional.

Advertencias

¡La electricidad puede ser peligrosa! Sigue las instrucciones y el esquema precisamente.

Sobre el autor

Teacher, freelancer, marathoner in the Dallas area.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article