Herramientas para cortar alambre

Escrito por Gregory Hamel ; última actualización: February 01, 2018
aviation tin snips image by Christopher Dodge from Fotolia.com

El alambre se utiliza comúnmente en los proyectos de paisajismo y en el hogar para llevar a cabo una variedad de tareas, tales como cercar árboles y plantas para protegerlos de los animales o para demarcar límites. Cuando se trabaja con alambre, es probable que sea necesario cortarlo en longitudes uniformes o cortar sus extremos. Hay varias herramientas que pueden ser utilizadas para cortar alambre de diferentes anchuras.

Cortador de alambre

Un cortador de alambre es una herramienta sencilla diseñada para cortar alambre delgado. Es similar a un alicate, pero en lugar de una superficie plana hecha para agarrar objetos, tiene un borde afilado que puede cortar alambre. Son pequeños, por lo que son fáciles de transportar y muy prácticos para cortar el alambre más delgado. Algunos están construidos con una sección para cortar el alambre cerca de la articulación de la herramienta, por lo que se pueden usar como un alicate estándar y un cortador de alambre.

Tijeras de hojalatero

Las tijeras de hojalatero, o para metales, son similares a un cortador de alambre, pero por lo general son más grandes, ya que están hechas para cortar hojas delgadas de metal. Estas pueden ser utilizadas para cortar alambre y ser útiles para alambres o cables más grandes que un cortador típico no podría manejar.

Sierra de arco

Una sierra de arco es un tipo de sierra que utiliza una cuchilla con dientes pequeños, lo que le permite cortar a través del metal. Se utiliza normalmente para cortar a través de objetos metálicos sólidos como barras, pero también puede cortar alambre más grueso. Al usarla, tal vez sea necesario asegurar el cable en una mordaza para mantenerlo estirado e inmóvil.

Cortadores de pernos

Un cortador de perno es esencialmente una versión grande y pesada de un cortador de alambre que se puede utilizar para cortar piezas gruesas de metal, como pernos y eslabones de cadenas. Para cortar grandes trozos de piezas de alambre o muchos cables al mismo tiempo, un cortador de perno puede ahorrar tiempo y esfuerzo. Mientras que un cortador de alambre es pequeño y está diseñado para ser operado con la fuerza de una mano, uno de perno debe ser operado con ambos brazos a la vez, lo que permite una mayor potencia de corte. También, se puede utilizar para cortar las cerraduras, las cadenas y cables de seguridad de alta resistencia, como los que se usan para bloquear las bicicletas.

Sierra de vaivén

Una sierra de vaivén es una sierra de alta potencia que tiene una hoja recta que se mueve hacia adentro y afuera a una alta velocidad. Se les puede fijar una hoja de sierra, lo que les permite cortar el metal muy rápidamente. Puede acelerar los grandes trabajos de corte, como cortar a través de las secciones de una malla de alambre.

×