Cómo reparar goma dañada alrededor de la ventana de mi auto

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El recorte de goma es comúnmente usado alrededor de las puertas y las ventanas del auto para ayudar a evitar que elementos externos, como lluvia, entren en el vehículo. Con el tiempo, este recorte puede dañarse y comenzar a pelarse. Reparar el recorte de goma es esencial para mantener cualquier auto en buen estado y es una tarea que puede ser completada por el propietario del auto con un poco de paciencia.

Abre la puerta del auto donde el recorte de goma está dañado. Encuentra el punto donde está dañado y mete el destornillador allí. Gentilmente, para que el auto no se raye, mételo debajo del recorte y comienza a hacer palanca. Hazlo hasta que se libere lo suficiente como para pelarlo. Si el recorte se rompe, comienza nuevamente con el destornillador.

Lava el área donde el recorte estaba ubicado con Goo Gone para quitar cualquier residuo. Frótalo con un trapo y permite una cantidad apropiada de tiempo para que se seque. Lava el área una vez más con limpiador de autos y enjuaga para quitar cualquier residuo. Seca con un trapo.

Lija el área recién limpiada con una lija para suavizar la superficie. Lija con movimientos lentos y circulares hasta que el área entera haya sido cubierta y limpia los escombros de la lija con una toalla de papel.

Aplica burletes adhesivos al área donde el recorte de goma irá y luego aplica una capa al nuevo recorte. Permite al adhesivo 10 minutos para adherirse al auto. Pon en nuevo recorte de goma exactamente en el mismo lugar donde estaba ubicado el viejo. Sostenlo firmemente en su lugar por un par de minutos.

Consejos

Es mejor usar un destornillador de cabeza plana que uno Phillips porque la punta plana encaja mejor debajo del recorte de goma.

Para un mejor sello, es común poner cinta adhesiva sobre el nuevo recorte una vez que se haya puesto en el auto. Quita la cinta adhesiva después de un par de horas.

×